viernes, 2 de marzo de 2012

Partes De Una Computadora


Ranura Cnr: Es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de comunicaciones como módems, tarjetas Lan o USB.







Bios con Redstorm: Red Storm se convertirá en el superordenador más rápido del mundo. Será construido en los Sandia National Laboratories, y a pesar de su potencia, será más pequeño y barato que otras máquinas de su clase.







Ranura Pci: es común en PCs modernas, y ha desplazado al bus ISA y al bus VESA (VLB) como buses estándares de expansión. El PCI será eventualmente reemplazado por el PCI Express, que ya es estándar en la mayoría de las nuevas computadoras







Ranura Agp: apareció en los procesadores Socket 7 Pentium y Slot 1 Pentium II, a mediados de octubre 
de 1997. Windows comenzó a soportarlos a partir de Windows 95








Puerto Joysticks/Midi: s la conexión tradicional para los dispositivos de control de videojuegos en las arquitecturas x86 de los PC's.









Puerto Paralelo: Puerto que sirve para conectar un periférico a una computadora. Su nombre es porque varios bits viajan de forma paralela por ellos.







USB: es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del ordenador dentro de un ordenador o entre ordenadores. Un bus puede conectar varios periféricos utilizando el mismo conjunto de cables.






Zocale CPU: son espacios o ranuras en la placa madre donde se insertan diferentes componentes como los zócalos para las memorias RAM, los zócalos de expansión para otras placas o el zócalo del microprocesador, etc.






Conector Atx: es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre.







IDE: compuesta por un conjunto de herramientas útiles para un programador.







Batería: Dispositivo que almacena energía eléctrica usando procesos electroquímicos y permite devolverla luego para ser usada.







Conector Ventilador: que facilita la unión mecánica entre dos dispositivos y, a la vez, la comunicación de datos entre ambos o el intercambio de corriente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario