sábado, 14 de abril de 2012

Unidad 14. Combinar correspondencia

14.1. Conceptos previos

al combinar una correspondencia se usa la combinación del documento original y origen de datos.


    -Documento principal
           es el texto de valor de origen y campos variables


    -Origen de datos 
            es donde se encuentra los documentos que vamos a utilizar pueden ser tablas excel , direccion                
            outlook . tablas de word , o se puede introducir en el momento de combinar.



14.2. Crear el documento principal

al abrir word con un texto fijo se da click en la pestaña de correspondencia al menú iniciar combinación de correspondencia


Primero tenemos que elegir el tipo de documento el cual se combinara en (cartas, mensajes de correo electrónico, sobres, etc.)


El Segundo paso es definir el documento ha utilizar de la que saldrá el documento combinado.









14.3. La pestaña Correspondencia


Aquí se vera los iconos que aparecen en la pestaña correspondencia :








14.4. Insertar campos de combinación


Pára incluir campos de combinación hacer click en  el icono de correspondencia aquí se ve una muestra de campo de combinación .






14.5. Ver datos combinados

si queremos ver como quedara nuestro documento tenemos que hacer click en el icono que se ve una lupa para apreciar la vista previa del documento.







14.6. Desplazarse por los registros




los datos pueden contener filas y columnas de datos.Al combinar se generan la cantidad de documentos tal cual tenga el origen.








14.7. Buscar un registro


Si el origen de datos costa de muchos registros puede ser extenso y algo fastidioso buscarlo en el registro para eso se usa el botón BUSCAR DESTINATARIO.










14.8. Destinatarios de combinar correspondencia


al tener un archivo de word , para manipularlos se hace click en el icono EDITAR LISTA DE DESTINATARIO se presenta el dialogo de destinatarios de combinar correspondencia donde encontraras información que se utilizara.







14.9. Filtrar destinatarios 

al momento de filtrar los destinatarios se usa el registro de valor determinado
en la pestaña correspondencia hacer click EDITAR LISTA DE DESTINATARIO pulsamos en el encabezado y nos presentara una lista con diversas opciones .






14.10. Ordenar destinatarios

al querer ordenar campos,queremos que se haga ordenadamente, solo tenemos que seleccionar la opción de ORDENAR POR.







14.11. Asignar campos


El icono ASIGNAR CAMPOS , en este cuadro de dialogo vemos un cuadro. En este cuadro los campos estándares que usa word  e indicamos el campo de origen de datos con el que corresponde.








14.12. Combinar al imprimir


esta opción permite trasladar el archivo directamente a la impresora 
al hacer click se nos presentara este cuadro.







14.13. Combinar en correo electrónico


esta opción envía mensajes de correo electrónico nos da la opción de enviar cada carta de resultado a cada correo electrónico 






14.14. Sobres y etiquetas

La 1° opción es similar a iniciar combinación de correspondencia en la pestaña correspondencia en esa pestaña también se crea  sobres o etiquetas 


-los sobres se pueden modificar fuente , posición de texto etc.................
-En el caso de las etiquetas es indicar las etiquetas que se va imprimir 


viernes, 6 de abril de 2012

Unidad 17. Tablas de contenidos, de ilustraciones e índices (I)

17.1. Introducción




Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando




17.2. Conceptos básicos




Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra


Tabla de contenido: Una tabla de contenido es un documento deonde se alojan los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.



Imagen Tabla de Contenido





17.3. Insertar marcas de índice




Para crear un índice debemos revisar el documento y crear todas aquellas entradas que deseemos que posteriormente aparezcan en nuestro índice


Imagen de Marcas De Indice




17.4. Insertar índice

Una vez tenemos todas las marcas ya definidas, bien haya sido manual o automáticamente, podemos crear el índice.










17.5. Tabla de contenido




es lo que aparece en el principio de un libro o cualquier texto que cuente con una tabla de contenido.







17.6. Actualizar la TDC




una de las ventajas de crear una TDC es que podemos actualizarla automáticamente.









17.7. Tablas de ilustraciones y otras




nosotros podemos insertar en nuestros documentos ilustraciones tablas y grafitos como estos:






 Utilizar los rótulos de ilustraciones predefinidos por Word.

Auto título.


Utilizar estilos personalizados para las ilustraciones.




Wan , Lan , Man

LAN




Una LAN consiste en la interconexión entre varios ordenadores y periféricos que abarcan un entorno de pocos kilómetros.
Normalmente una LAN se conecta gracias a cables de red RJ45, pero con el auge de la tecnología WiFi, es cada vez más comun ver LANs inalámbricas.
Las LAN se usan en los entornos de trabajo para poder comunicarse con otros usuarios de la LAN y compartir documentación. Mejorando así la eficiencia de la empresa.






MAN


MAN es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN  es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio).
Con una red MAN es posible compartir e intercambiar todo tipo de datos (textos, videos, audios, etc.) mediante fibra óptica o cable de par trenzado. Este tipo de red supone una evolución de las redes LAN (Local Area Network o Red de Área Local), ya que favorece la interconexión en una región más amplia, cubriendo una mayor superficie.








WAN



(Wide Area Network - Red de Área Extensa). WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario.

Este tipo de red contrasta con las PAN (personal area networks), las LAN (local area networks), las CAN (campus area networks) o las MAN (metropolitan area networks), que generalmente están limitadas a un cuarto, un edificio, un campus o un área metropolitana específica respectivamente.

La más grande y conocida red WAN es internet
.









Por Que Se Llama PERU

  • Está demostrado que ningún inca oyó hablar jamás del nombre "Perú", que no es una palabra quechua. Sin embargo, los españoles ya hablaban de "Pirú" antes de pisar lo que hoy es nuestro territorio. Hay muchos comienzos a la historia de nuestro nombre pero uno de ellos puede situarse en 1513. Por entonces Vasco Núñez de Balboa acaba de descubrir el Océano Pacífico. En Panamá, el segundo de Balboa, un soldado extremeño llamado Francisco Pizarro, oye de las noticias que vienen del sur. Se habla de los balseros que por entonces navegaban desde las costas entre manta (Ecuador) y Sechura. Las balsas traían oro, plata y tejidos. Se trataba sin duda de una rica región.

  • Diez años después, el navegante vasco Pascual de Andagoya parte al sur y pasa el Golfo de San Miguel, en el actual territorio de Panamá, delante de la cordillera del Sapo. Los hombres de Andagoya bajan al nuevo territorio. A través de un intérprete, preguntan a los indígenas del lugar cuál es el nombre de ese nuevo lugar -Birú- le contestan los indios. En realidad, "Birú" era el nombre del cacique de la región que se llamaba así por él. Andagoya conoce al cacique Birú quien realiza una hazaña providencial. Cuando la embarcación de Andagoya se voltea en el río San Juan, Buenaventura, Birú lo salva de morir. Según el Dr. José Antonio del Busto de quien hemos obtenido los datos anteriores, a partir de la expedición de Andagoya, todo lo que existe al sur de Panamá es conocido por los españoles con el nombre de "Birú" o "Pirú". Esto significa que el nombre de nuestro país se origina en una región de Panamá o, más aún, en el nombre que esa región había recibido debido al nombre de su cacique. Cuando Andagoya se enferma y renuncia a continuar con la expedición al sur, Francisco Pizarro decide tomar la posta. El año 1524 parte hacia esa región al sur, el vasto y misterioso territorio que desde el diálogo de Andagoya con los indígenas del sur de Panamá, se conocía como "Birú"






Bluetooth Origen De La Palabra y Logo

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul, aunque en lengua danesa significa ‘de tez oscura’) conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.

De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de las computadoras, los teléfonos móviles y el resto de periféricos.

El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas análogas a las letras B y H   : (Hagall) y Berkanan).